domingo, 14 de marzo de 2010

tecnicismos

-Principio activo o ingrediente activo ("Active ingredient", en inglés) es aquella sustancia con actividad farmacológica extraída de un organismo vivo.
-Medicamento inocuo: que no hace daño.
.Vademecum es el libro de especialidades farmacéuticas que reúne la totalidad de los medicamentos registrados disponibles en el mercado.
-Un medicamento es un fármaco,principio activo o conjunto de ellos, integrado en una forma farmacéutica y destinado para su utilización en las personas o en los animales, dotado de propiedades para prevenir, diagnosticar, tratar, aliviar o curar enfermedades, síntomas o estados patológicos.
-En farmacéutica, un excipiente es una sustancia inactiva usada para incorporar el principio activo. Además pueden ser usados para ayudar al proceso mediante el cual un producto es manufacturado.
-Incompatibilidad farmacéutica. Generada por una manipulación incorrecta de la forma farmacéutica en el momento de su incorporación en la nutrición enteral .Este tipo de interacciones es relevante en aquellos medicamentos donde esta justificado el uso de una forma farmacéutica especial.
-Incompatibilidad Farmacológica. Se origina debido a la alteración de la función gastrointestinal como consecuencia de la administración de un fármaco, teniéndose dentro de este grupo de fármacos a aquellos que generan cambios en la flora intestinal, o que inhiben algunas secreciones digestivas.
-Las interacciones farmacológicas pueden definirse como modificaciones o alteraciones cuantitativas o cualitativas del efecto de un fármaco, causadas por la administración simultánea o sucesiva de otro fármaco, planta medicinal, alimento, bebida o contaminante ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario